lunes, 16 de enero de 2012

LISTADO Y CATÁLOGO ESPAÑOL DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS

En el enlace que a continuación indico podrán visualizar el: Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.


La aconsejable lectura de dicho documento y sobretodo el cumplimiento por parte de ciudadanos y administraciones, será un gran paso hacia adelante, muy importante para la conservación de los hábitats autóctonos tan amenazados por la introducción ilegal e indebida de especies exótica invasoras.


4 comentarios:

  1. Muy bueno...Creo que deberia de ser mas conocido por todos los gestores medioambientales..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por su comentario es de suma importancia conocer la legislación y crear medios más cercanos al BOE para difundir la normativa, al igual que la administración debería realizar un esfuerzo en hacer que se cumpla la legislación ambiental mediante campañas informativas y de vigilancia.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene omisiones MUY grandes.... un solo ejemplo: Linepithema humile -hormiga argentina-, que no aparece a pesar de ser invasora, altamente invasiva, y demostradamente perjudicial para la diversidad allá donde se establece.....

    ResponderEliminar
  4. Este listado es muy controvertido y ha sido modificado por el actual gobierno, en mi opinión se atiende mas a motivos políticos que a motivos científicos, de ahí la inadecuada política medioambiental que lleva arrastrando España durante muchos años, sino fuera por la legislación europea ahora mismo la Biodiversidad de la Península Ibérica estaría mucho mas dañada.

    Es de agradecer su comentario, sobre todo porque considero que el mundo de los insectos es el gran olvidado, en temas de conservación.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar