viernes, 20 de julio de 2012

CAMPAMENTOS URBANOS EN MADRID:

Como cada verano las vacaciones escolares suponen un verdadero reto para muchos padres, por ello los campamentos urbanos son una alternativa educativa y divertida para los participantes.

La oferta de campamentos urbanos es enorme y los hay de diversas temáticas, tipos, diseños y un largo etc…, sería muy difícil hablar de todos ellos, por lo que me voy a centrar en el que más conozco, el que realiza la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife para los amigos.

SEO/BirdLife ofrece a mi entender campamentos urbanos diferentes, por eso de la ornitología, donde los participantes aprenden a mirar la naturaleza desde otra óptica, aquella que nos ofrece un utensilio para muchos mágicos, ya que nos permite observar la fauna y flora sin apenas crear molestias, estoy hablando de los prismáticos o en el mejor de los casos de los telescopios.

Los campamentos urbanos que realiza SEO/BirdLife en Madrid, son impartidos por un equipo de educadores medioambientales muy cualificados y cuya misión es iniciar a los niñ@s en el mundo de la ornitología y del medioambiente, sin olvidar algo fundamental pasarlo genial mientras uno aprende y adquiere valores medioambientales y sociales fundamentales para la convivencia.

Los escenarios donde transcurren los campamentos son muy diversos, debido a que cada día se visita un parque, lo que permite que cada jornada se descubran nuevos rincones, nuevas especies de aves o de árboles y vivir la sensación de viajar a puntos muy distintos de la ciudad.

Debido a mi colaboración con SEO/BirdLife como educador medioambiental, el 14 de julio de 2012 fui invitado al programa “A vivir Madrid” de la Cadena SER, para hablar sobre los campamentos urbanos de SEO/BirdLife, ya que soy la persona que los imparte.




Para obtener más información sobre los campamentos que ofrece SEO/BirdLife, les invito a que visiten su página web:



3 comentarios:

  1. he visto su blog buscando los campamentos de seobirlife y me pongo en contacto con usted como cordinador de los campamentos de la seo porqueme gustaria recibir mas informacion del de semana santa deste año, he podido ver wel enlace

    http://www.seo.org/2013/02/16/campamento-urbano-semana-santa-2013-aves-y-naturaleza/

    pero no me estan contestando a los correos que les he mandado, no se si es que no les llegan.

    Un saludo- Jaime Basaurri

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, gracias por comentar en el blog, te comento que desde SEO/BirdLife se tiene muy en cuenta a las personas que solicitan información y se contesta a todas las personas que así lo solicitan, si le parece bien puede mandarme su numero de móvil para que pueda ser atendido correctamente desde SEO/BirdLife, para ello escriba a danielmedioambiente@gmail.com, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. gracias por su ayuda, ya lo solucione estaba mal el mail que os mande a la seo
    Un saludo-Jaime

    ResponderEliminar