lunes, 16 de enero de 2012

LISTADO Y CATÁLOGO ESPAÑOL DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS:

En el enlace que a continuación indico podrán visualizar el: Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.


La aconsejable lectura de dicho documento y sobretodo el cumplimiento por parte de ciudadanos y administraciones, será un gran paso hacia adelante, muy importante para la conservación de los hábitats autóctonos tan amenazados por la introducción ilegal e indebida de especies exótica invasoras.


jueves, 5 de enero de 2012

LA JOYA DE LA CORONA: EL MONTE DE EL PARDO

El Monte de El Pardo, está situado al norte del municipio de Madrid supone el 26% del término municipal de la capital, desde el kilómetro cero situado en la Puerta del Sol hasta el límite meridional de el Monte de El Pardo apenas hay 8 kilómetros.

Madrid es una de las pocas capitales a nivel mundial que cuenta con una masa forestal tan importante y en la que además habitan animales salvajes y endémicos.

Es considerado como uno de los últimos reductos de los grandes bosques mediterráneos que existían en la Península Ibérica.