domingo, 21 de octubre de 2012

RUTA POR EL YELMO:

El Yelmo es una gran masa granítica de color rosado, ubicado en la Pedriza, es sin duda la roca más conocida de este paraje, con una altura de 1717 metros  es uno de los riscos más altos de la Pedriza.

El nombre de Yelmo, le fue designado por su semejanza a un yelmo medieval, por su cercanía a Madrid es una de los escenarios más frecuentado por escaladores deportivos, el primer escalador que ascendió el Yelmo fue Casiano del Prado en 1864.

El Yelmo es un domo granítico, que desde la cara sur nos muestra su gran semejanza con un yelmo, desde su base se eleva 95 metros por su cara norte y 150 metros por su cara sur.

domingo, 14 de octubre de 2012

LA GOMERA: PARAÍSO PARA LOS SENDERISTAS Y AMANTES DE LA NATURALEZA

El Departamento de Turismo del Cabildo de La Gomera, se ha puesto en contacto conmigo para dar a conocer la multitud de senderos e impresionantes paisajes que nos ofrece la isla de La Gomera.

A continuación podrán leer el texto que me han facilitado al igual que los vídeos y páginas web donde ampliar información:




lunes, 8 de octubre de 2012

VÍDEO ESPECTACULAR SOBRE AVES DE LA PENÍNSULA IBÉRICA:

Sin duda alguna la Península Ibérica es el territorio más rico de toda Europa, en cuanto a aves se refiere, como muestra de ello este espectacular vídeo donde podremos ver imágenes de aves y paisajes impresionantes.