lunes, 26 de noviembre de 2012

SEGUIMIENTO DE CETÁZEOS: EDMAKTUB

En el inicio del siglo XXI, concretamente en el año 2000 nace en Las Palmas de Gran Canarias, Edmaktub una ong cuyo objetivo es el estudio y la divulgación del Medio Acuático.

Actualmente Edmaktub se encuentra sumergida en un nuevo proyecto que consiste en desarrollar una nueva técnica de localización y seguimiento de cetáceos mediante aparatos de aeromodelismo teledirigidos que permiten obtener datos mediante un sistema no invasivo, de tal forma que los datos que se obtengan sirvan para identificar las zonas marinas de especial interés y así detectar las amenazas que acechan a los cetáceos, para adoptar medidas para su protección y conservación.

En el siguiente vídeo podremos ver en acción el sistema de seguimiento mediante la utilización de aeromodelismos teledirigidos:




En su página web podrán ampliar más información: www.edmaktub.com


lunes, 12 de noviembre de 2012

CASA DE CAMPO Y EL ARROYO MEAQUES:

La Casa de Campo es uno de los grandes pulmones de la gran urbe que es Madrid, y me atrevo a decir que es una gran desconocida por la gran mayoría de los madrileños.

Uno de los arroyos que atraviesa la Casa de Campo es el arroyo Meaques, que transita por una de las zonas más asilvestradas de esta zona forestal.

Gracias a Miguel Muñoz, gran apasionado de la naturaleza podemos disfrutar del siguiente vídeo que nos acerca a la gran biodiversidad que podemos encontrar dando un agradable paseo por el interior de la Casa de Campo.

domingo, 4 de noviembre de 2012

FUNDACIÓN OSO PARDO:

La Fundación Oso Pardo (FOP), fue creada en 1992, se trata de una ong conservacionista cuyo máximo objetivo es el estudio y conservación del oso pardo, de su hábitat y del entorno natural y cultural en el que sobrevive esta especie amenazada.

Sin duda el trabajo que lleva a cabo FOP, es de vital importancia para que conservación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos, sin sus esfuerzos el estado de la población de osos pardos sería mucho más frágil.

Uno de los valores que destaco de FOP, es su preocupación a la hora de desarrollar proyectos donde demuestran la viabilidad entre la existencia de poblaciones de osos pardos con la existencia de actividades humanas.