miércoles, 30 de enero de 2013

PARQUE LA QUINTA DE LOS MOLINOS:

La Quinta de los Molinos está ubicada en la calle más larga de la ciudad de Madrid que cuenta con más de 700 números y 10,5 km de longitud, muchos ya sabréis de qué calle estoy hablando, pues si es la Calle Alcalá.

Concretamente en el número 527 encontramos la entrada principal de La Quita de los Molinos, el método de transporte mas cómodo para poder llegar a tan sorprendente rincón de Madrid es el Metro, la estación de Suanzes de la Línea 5 del Metropolitano nos deja literalmente a un par de pasos de la entrada.

El terreno que actualmente ocupa el parque, en su origen era una Quinta destinada al cultivo del cereal ya que la finca era atravesada por dos arroyos, el de los Trancos y por el de la Quinta.

jueves, 17 de enero de 2013

AGUILAR DE CAMPOO:

La Villa de Aguilar de Campoo se encuentra en la comarca denominada “Montaña Palentina”, a tan solo 99 km encontramos Palencia y a 102 km Santander.

El río Pisuerga atraviesa la localidad dotando a Aguilar de Campoo de uno de los atractivos más importantes el propio río, sus riberas y los puentes medievales que facilitan el tránsito de una orilla a otra.

Ataño las aguas de río Pisuerga recorrían libremente toda la comarca, actualmente el caudal del río se ve afectado por la presa que hay a menos de 2 km del centro urbano.

domingo, 6 de enero de 2013

RUTA DESDE EL PUEBLO DE SOTO DEL REAL AL EMBALSE DE SANTILLANA:

Iniciamos la ruta en pleno centro del pueblo de Soto del Real, antiguamente denominado las Chozas de la Sierra y que en 1959 por votación popular se le cambio el nombre al actual Soto del Real.

Antes de iniciar nuestra senda, dedicamos unos instantes a contemplar la Parroquia Inmaculada Concepción y el puente romano de época medieval que salva las aguas del arroyo Chozas.

Una vez fotografiada la mampostería realizada con piedra granítica del puente, emprendemos nuestros primeros pasos por el parque del pueblo, que se sitúa en una dehesa de fresnos (Fraxinus angustifolia) que según nos vamos adentrarnos se va asilvestrando.