sábado, 18 de mayo de 2013

ACTIVIDAD DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO:

El día 8 de Mayo de 2013, a eso de las 8:30 horas de la mañana, nos dimos cita los alumnos del Aula de Naturaleza de Alcorcón para realizar el viaje de fin de curso.

El destino seleccionado el impresionante paraje del Parque Natural del Alto Tajo; situado en el interior de la Península Ibérica, concretamente entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el nordeste de la provincia de Cuenca.

En el año 2000 se crea el Parque Natural que consta con 105.721 hectáreas, más otras 70.544 hectáreas de zona periférica de protección, comprende 44 municipios y además es zona ZEPA, LIC y pertenece a la RED Natura 2000.

miércoles, 1 de mayo de 2013

PUEBLO DE OLMEDA DE LAS FUENTES:

A unos 44 kilómetros de la ciudad de Madrid, encontramos la población de Olmeda de las Fuentes, que pertenece a la comarca de Alcalá de Henares y roza con la provincia de Guadalajara, el municipio de Olmeda de las Fuentes consta de 16,6 km2, situado entre dos importantes ríos de la Comunidad de Madrid, como son el río Henares y el río Tajuña, a una altitud de entre los 700 y 850 metros conviven sus 352 habitantes.

Olmeda de las Fuentes está rodeada por diversas poblaciones, utilizando los 4 puntos cardinales vemos que al Norte se localiza Pezuela de las Torres, al Este Ambite, al Oeste Nuevo Baztán y al Sur Villar del Olmo.

Mediante la arqueología sabemos que en la Edad de Bronce (1.700 a.c.), se levanto un asentamiento en las proximidades del actual pueblo, los restos de construcciones, de cerámica y de la propia industria lítica delatan el antiguo asentamiento.