martes, 25 de junio de 2013

RUTA POR LAS CARAS DE BUENDÍA:

Entre dos grandes embalses como son el de Entrepeñas y Buendía nos encontramos con la población de Sacedón (Guadalajara), situado en la comarca de La Alcarria, en el cual realizamos una parada para abastecernos de las últimas provisiones para pasar el día.

La construcción más destacable que el visitante encuentra nada más entrar en Sacedón es la iglesia parroquial dedicada a Nª Sª de la Asunción, construida en el siglo XVII y reedificada en el siglo XX, la iglesia es de tipo columnaria de estilo tardogótico con detalles renacentistas.

La portada de estilo renacentista está orientada al mediodía y presenta líneas clasicistas con un arco formado por pilastras cobijado entre dos contrafuertes, coronado con una moldura y rematado con un frontón triangular adornado con dos bolas a ambos lados.

miércoles, 12 de junio de 2013

ACTIVIDAD DE ANILLAMIENTO CIENTÍFICO EN LA CASA DE CAMPO:

Tras fabricar cajas nido y comederos para aves, en el Aula de Naturaleza pensamos que para culminar el curso la mejor actividad que podíamos realizar es asistir a una interesante jornada de anillamiento científico, donde poder observar a las aves de cerca y poder aprender de la mano de expertos la metodología empleada en las jornadas de anillamiento científico.

La jornada se desarrollo en la Casa de Campo, más concretamente en el “Encinar de San Pedro”, el cual se encuentra vallado al ser una zona en regeneración y reserva ornitológica, por lo que su acceso se encuentra restringido y solo se puede acceder a él solicitando permiso.

Dentro de la reserva se encuentra diferentes centros dedicados a la conservación y divulgación, como son: el centro de recuperación de cigüeña blanca, el centro de divulgación de insectos, el centro de conservación y divulgación de lepidópteros y el centro de observación de avifauna.