sábado, 21 de diciembre de 2013

RUTA POR EL PARQUE NATURAL DE LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN:

Al noroeste de la Provincia de Segovia se localiza el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, la catalogación de Parque Natural la obtuvo en el año 1989 gracias a la Ley 5/1989 de la Junta de Castilla y León, en 1990 fue declarado zona Z.E.P.A, según la Directiva 79/490/CEE, mediante esta normativa se pretende proteger y conservar un espacio único que forma parte de nuestro Patrimonio Natural.

La superficie que ocupa el Parque es de 5037 hectáreas, aunque cuenta con 18200 hectáreas incluidas dentro del ZIS, esto hace que sean 3 los municipios que están dentro de la zona de protección como son Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río.

El río Duratón desde la población de Sepúlveda hasta el embalse de Burgomillodo ha ido esculpiendo a lo largo de miles de años unas profundas hoces que en algunos puntos alcanzan los 100 metros de profundidad, el extraordinario contraste de colores entre los ocres y grises de las paredes de roca junto con las diferentes tonalidades de verdes de la vegetación de ribera hacen de este lugar un escenario idílico, si queremos disfrutar a un más de la amplia paleta de colores de la cual se nutre la naturaleza, les recomiendo visiten este entorno en otoño donde el espectáculo aun es mayor gracias a que la gama de colores es aun más amplia y variada.

lunes, 2 de diciembre de 2013

HOTEL RURAL LOS LLAURELES:

El Hotel Rural Los Llaureles surgió gracias a la restauración de una antigua casa de labor asturiana, rehabilitada como Casa de Aldea, desde el año 2006 tiene abiertas sus puertas a todo aquel que acertadamente elija hospedarse en tan acogedor hotel rural.

El Principado de Asturias en el año 2013 les ha otorgado la catalogación de Hotel Rural, de ahí que hablemos de Hotel Rural Los Llaureles.

Las dos personas responsables del hotel rural son José Antonio Gallego y Carlos Bacallao que cambiaron su vida en una gran urbe por un escenario único como es el concejo de Cabranes, donde se ubica el hotel rural, concretamente en la población de Torazo (Asturias).