lunes, 26 de mayo de 2014

PAVO REAL (Pavo cristatus):

El pavo real es un ave galliforme, pertenece a la familia Phasianidae y al género pavo.
Es originario del sur de Asia, principalmente del subcontinente indio, su hábitat lo componen los bosques caducifolios tanto húmedos como secos.

El marcado dimorfismo sexual entre el macho y la hembra se parecía tanto en el tamaño como en el plumaje de cada sexo, el macho cuenta con una longitud de entre 100-115 centímetros (sin medir la cola) y un peso que ronda los 4 o 6 kilos, en cambio la hembra tiene una longitud de unos 95 centímetros y su peso es de entre 3 y 4 kilos.

El plumaje es otro de los factores que marcan el dimorfismo, el macho presenta un llamativo plumaje, la zona de la garganta, el pecho, el píleo, la nuca y todo el cuello está recubierto por unas plumas de color azul iridiscente, a lo largo de las zonas mencionadas anteriormente se aprecian destellos verdosos en función del tono de luz que reciba el plumaje.

lunes, 5 de mayo de 2014

PUEBLO DE SANTORCAZ:

A unos 50 km de Madrid y a 16 km de Alcalá de Henares se localiza la población de Santorcaz, situada en pleno páramo a 878 metros de altitud, el municipio de Santorcaz pertenece a la denominada Alcarria de Alcalá.

Los iberos fueron los primeros que ocuparon estas tierras, dotando al asentamiento con el nombre de Metercosa, lo que es hoy en día el actual Santorcaz, por lo que es uno de los pueblos más antiguos de la Comunidad de Madrid, con más de 2000 años de historia, posteriormente los carpetanos e incluso los bereberes dejaron su propia huella, todo ello fue descubierto gracias a los restos arqueológicos encontrados en la zona.

Uno de los atractivos que posee Santorcaz es el conjunto medieval formado por los restos de la muralla, el castillo de Torremocha y la iglesia de estilo mudéjar de San Torcuato de Acci, que fue el primero de los siete varones apostólicos a los que se atribuye la evangelización de la Bética en el siglo I.