lunes, 10 de diciembre de 2012

ISLA DE MALLORCA

Han sido varias las ocasiones en las cuales he visitado esta magnífica isla, que aun soportando una gran presión turística, aun conserva zonas de gran interés medioambiental.

La gran variedad de lugares que merecen una visita son muchos y es difícil realizar una selección, por ello es recomendable realizar siempre que se pueda una nueva visita a la isla e ir descubriendo los lugares más concurridos como aquellos que el visitante por su propio instinto viajero va descubriendo.

Mallorca es una isla llena de contrastes, donde podemos encontrar zonas masificadas por enormes hoteles que destrozan el paisaje de la isla y acosan la línea de playa, como zonas rurales con mucho encanto o incluso espacios naturales que conservan un valor ecológico muy importante.

Un dato a destacar de la isla es que hay una gran tradición al uso de la bicicleta y es agradable encontrarse por la carretera a multitud de aficionados que practican el ciclismo o a turistas que eligen este eficiente y ecológico método de transporte para ir conociendo la isla.

Las playas por lo general son de muy alta calidad de arenas blancas y finas bañadas por las aguas de color turquesa que nos ofrece el Mar Mediterráneo, sin duda hay playas para todos los gustos, tanto playas casi desérticas, calas o playas invadidas por las hamacas y sombrillas de hoteles.

El gran atractivo que ofrece la isla de Mallorca es que tanto en el interior como en la línea de costa podemos encontrar lugares muy interesantes para el visitante, por lo que en este aspecto es una isla muy completa.

Una opción muy recomendable y económica para conocer la isla es utilizar el transporte público, ya que existen multitud de líneas de autobús los cuales comunican unas poblaciones con otras.

El senderismo es otra opción muy aconsejable para conocer la isla, ya que existen multitud de senderos que comunican unas playas con otras, al igual que caminos la mayoría bien señalizados por zonas naturales que nos permiten conocer la isla realizando un mínimo impacto medioambiental.

En el siguiente vídeo podrán visualizar una pequeña muestra de todos los atractivos que Mallorca ofrece al visitante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario