viernes, 11 de mayo de 2012

ROSALEDA DEL PARQUE DEL OESTE:

La Rosaleda del Parque del Oeste, fue construida en 1956 por el Jardinero Mayor de la Villa de Madrid, Ramón Ortiz Ferré, desde su creación y más concretamente desde el 24 de Mayo de 1956 se viene celebrando cada año el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid con periodicidad anual, que cada año da a conocer nuevas variedades de rosales de todo el mundo.

Con una superficie de 33.103 m2, en el Jardín de la Rosaleda de Madrid existen representaciones de las más importantes variedades de rosales de todo el mundo al igual que posee una importante representación de variedades de rosales españoles.

La rosaleda es una importante instalación que no solo sirve para albergar la colección de rosas y sino que además se estudia el comportamiento de la nuevas rosas y cuales se llegan a adaptar a nuestras latitudes.

domingo, 6 de mayo de 2012

NUBES Y SUS TIPOS:

Quien no ha soñado alguna vez con las nubes, o quien no se ha preguntado que sabor tienen o a que huelen las nubes, estas preguntas que nos hacemos cuando estamos tumbados en la playa o en la pradera de una montaña jugando a identificar formas que adoptan las caprichosas nubes y que nuestro cerebro se empeña en asociarlas con apariencias familiares, son probablemente cuestiones que solo nos planteamos cuando observamos al cielo.

En esos instantes donde la rutina del día a día quedan a un lado y nos permitimos mirar al cielo bien porque estemos en un día festivo o simplemente porque nos acordamos de que el cielo está ahí, son en esos días donde descubrimos que hay un mundo encima del nuestro y descubrimos las nubes, para de nuevo volver a las preguntas: que es una nube, de donde vienen las nubes, a donde van, que nombre tienen las diferentes formas de las nubes, porque tienen un color u otro, para obtener respuesta a estas y a otras preguntas tendremos que leer el artículo que a continuación les presento.

Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas. A veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras. Las nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico. Dependiendo de unos factores las gotas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve.

martes, 1 de mayo de 2012

AGUAS DE LAS CUENCAS MEDITERRÁNEAS "ACUAMED":

Acuamed es el principal instrumento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el desarrollo del Programa de Actuaciones en las cuencas mediterráneas, que comprenden las cuencas hidrográficas del Segura, Júcar, Ebro, Cuenca Mediterránea Andaluza y Cuencas Internas de Cataluña.

Acuamed se centra en tres objetivos principales: incrementar los recursos hídricos, mejorar la gestión del agua y restaurar el medio ambiente, para ello se recurre a la desalación, siendo la alternativa más económica, flexible y limpia para garantizar el suministro independientemente de las condiciones meteorológicas.

La desalación es un proceso por el cual el agua de mar puede convertirse en un recurso hídrico perfectamente aprovechable, tanto para el abastecimiento humano como para el riego y usos industriales. Los grandes avances tecnológicos han propiciado que el método de ósmosis inversa sea el más utilizado y extendido en todo el mundo.